Términos y Condiciones


PRIMERO: GENERALIDADES. El presente documento regula los términos y condiciones bajo los cuales usted tiene la facultad de acceder y usar los servicios del sitio web www.lifefitness.cl y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web.

En este sitio web usted podrá usar, sin costo, el software que le permita navegar, visitar, revisar, cotizar y comparar los bienes o servicios que se exhiben aquí.

Le recomendamos que lea detenidamente estas Condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en la unidad de disco local para su información.

Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con Empresa para el Deporte y la Salud S.A. (EDS) o Life Fitness Chile.

El uso de este sitio web y la aplicación de estos Términos y Condiciones se encuentran sujetos y sometidos a las leyes vigentes de la República de Chile y en especial a la ley sobre protección de los derechos de los consumidores y la ley de protección de datos personales.

SEGUNDO: LIBERTAD DE NAVEGACIÓN y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

La mera visita de este sitio web no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

Los presentes Términos y Condiciones, se entenderán aceptados plenamente por el consumidor desde que acepte la cotización que le envíe la empresa y éste proceda a su pago.

TERCERO: CÓMO CONTRATAR.

Para hacer compras de los productos que se exhiben en esta página web, usted deberá seguir los siguientes pasos:

Seleccione el producto o servicio que le interesa y envíe un correo a info@lifefitness.cl agregando toda la descripción del producto elegido (Nombre, marca, modelo, color); o clikee en el botón “cotizar” del producto específico seleccionado en la página web.

Luego de seleccionado el producto, debe coordinar con el asesor comercial de EDS para determinar el tipo de despacho y entrega entre las alternativas existentes y disponibles que le ofrezca la empresa, indicando el lugar a despachar (región, comuna, dirección, piso del domicilio, accesos a éste y espacio del inmueble donde se requiere su entrega) y si contratará armado del producto para que se deje instalado y funcionando en el lugar de despacho.

Una vez hecha la solicitud de compra mediante el correo indicado, se le enviará una respuesta a éste con una cotización que incluirá la descripción del producto o servicio seleccionado, el precio, indicación de costo de envío si corresponde, medios de pago, valor total de la operación, demás condiciones de la compra y un link en el que lo redireccionará al texto de los presentes Términos y Condiciones, los que aceptará conjuntamente con las condiciones descritos en el correo de compra al aceptar la cotización y pagar el precio convenido.

Luego deberá seleccionar el medio de pago.

La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del consumidor y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.

Cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado, se enviará el comprobante en formato electrónico y será despachado el producto de acuerdo al modo de entrega que se hubiera acordado expresamente.

No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad.

Los contratos por medios electrónicos se entenderán celebrados con la empresa una vez que el proveedor envíe al correo electrónico indicado por el consumidor, confirmación escrita del mismo.

Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que EDS valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe, la confirmación y/o validación o verificación por parte del proveedor, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción el proveedor deberá verificar:

1. Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de las especies en stock.

2. Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.

3. Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, la empresa oferente deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica mediante la cual haya cotizado el usuario aceptando de la solicitud.

Respecto de las compras realizadas a EDS mediante correo u otro medio electrónico, no se podrá ejercer derecho de retracto, en conformidad Art. 3º bis, letra b, Ley Nº 19496. Es decir, no se podrá desistir de la compra o poner término unilateral al contrato por la sola voluntad del consumidor y exigir la devolución del precio pagado, una vez que se haya formado el consentimiento de acuerdo a lo indicado en los párrafos anteriores.

CUARTO: MEDIOS DE PAGO.

Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:

- Tarjeta de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa emisora. Las tarjetas emitidas en el extranjero, no admiten la modalidad de pago en cuotas.
- Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con EDS.
- Efectivo (Transferencia Bancaria) o cheque al día. Si selecciona alguna de estas modalidades de pago se deberá hacer la comprobación de la transferencia de dinero o verificación del cheque que puede durar entre 24 a 48hrs hábiles.

El pago con tarjetas de débito se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.

Los usuarios o consumidores declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a EDS, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, los aspectos relativos a ésta, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., será de exclusiva responsabilidad de la empresa proveedora de estos servicios y en ningún caso de EDS.

El proveedor en cada caso podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario.

QUINTO: CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

De acuerdo a la normativa legal vigente, el cliente puede solicitar la reparación, devolución o cambio de un producto, siempre y cuando éste presente fallas en su funcionamiento o existan errores esenciales en la descripción del producto. Es necesario aclarar que los cambios o devoluciones no aplican en el caso que el producto no sea del gusto del cliente o este no le haya sido compatible.

Derecho a garantía legal por producto defectuoso:

Si el producto comprado llegare a presentar deficiencias de fabricación, de materiales, partes, piezas, elementos, de estructura o de calidad, de tal forma que dicho producto no resulte apto para el uso o consumo al que está destinado. En primera instancia se le realizará un informe técnico, en el cual se validará que el producto no haya sido mal utilizado y que la falla es atribuible al producto, de ser así la garantía podrá aplicarse y EDS costeará el retiro del producto en su domicilio, para esto cliente deberá entregar el producto con embalaje adecuado para que no se dañe con el transporte, en caso contrario no se podrá realizar el retiro del producto.

En el caso de que el producto no presente la falla descrita por el cliente o, en su defecto, se compruebe que existió una mala manipulación de este, la garantía no aplicará y se podrán cargar al cliente los costos respectivos por concepto de servicio técnico, almacenaje y/o transporte. Estos costos serán informados previamente una vez recepcionado el producto.

El Usuario tiene derecho a solicitar, a su opción y dentro de los 3 meses siguientes a la fecha de recepción, una de las siguientes instancias:

1) la reparación gratuita del producto; o

2) En el caso de que su reparación sea considerable, se podrá solicitar su reemplazo por un producto nuevo; o

3) Si la reparación no es satisfactoria y no se encuentra stock para reponer por uno nuevo, se podrá solicitar la devolución de la cantidad pagada. El Usuario deberá, además, presentar su boleta, orden de despacho o ticket de cambio.

La garantía legal antes señalada es, sin perjuicio de otras garantías adicionales que pudieren ser otorgadas por los fabricantes o por EDS, las que se informarán al Usuario para cada caso particular y según producto específico.

Productos sin garantía: Según lo descrito por la legislación actual, cuando se trate de una compra en donde EDS informa expresa y previamente que se trata de productos de “segunda selección”, “hecho con materiales usados” u "producto usado", no procederá el derecho a garantía legal.

SEXTO: ENTREGA DE PRODUCTOS.

Las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos dependen de la ubicación del destinatario y el lugar indicado y descrito en su solicitud de compra.

Para ello el cliente debe indicar por escrito en su correo de solicitud con un domicilio correcto y la descripción adecuada de la accesibilidad de su destino. Los productos cuyos domicilios no se indiquen correctamente o que el destino por su naturaleza sea inaccesible por diferentes causas como: camino o pasaje privado, sitio con imposibilidad de estacionarse, dirección inexistente, numeración errónea o no se registren como dirección oficial por lo cual es imposible su búsqueda, quedarán retenidos por la empresa logística en la sucursal más cercana, haciéndose responsable el cliente de ir a buscarlos en los próximos 7 días hábiles, el cual es el máximo plazo de almacenamiento de la empresa logística, en caso de no hacerlo, se enviará el producto nuevamente a la bodega de EDS ubicada en Santiago y se cobrará nuevamente el envío si cliente necesita nuevamente la orden, ya que la responsabilidades serán exclusivamente del cliente.

Si el domicilio está correcto y accesible, pero no el espacio requerido para la instalar el producto, la empresa logística se limitará en dejar los productos en la entrada de la casa, oficina o condominio de departamento, es decir, en el lugar de acceso donde sea posible entregar.

Alcance de despacho:

Los despachos se realizan a lo largo de todo Chile continental.

Tiempos de despacho:

EDS tiene hasta 10 días hábiles para entregar la compra que se efectuó, salvo que se haya solicitado en el requerimiento de compra por parte del consumidor un plazo posterior a éste.

En caso de que el comprador elija un despacho que implique la contratación de una empresa externa, EDS no será responsable del plazo impuesto por aquella, ni de las demoras en que incurra la referida empresa proveedora del despacho.

Retira en tienda:

Si el consumidor solicita expresamente y por escrito en su requerimiento de compra el retirar el producto en una tienda, podrá hacerlo en el horario en que ésta se encuentre abierta al público y siempre previo aviso y coordinación con el área de postventa de EDS a través de un correo electrónico.

Los retiros deberán ser hechos dentro de un plazo determinado, el cual deberá ser debidamente indicado en cada una de las opciones ofrecidas. Por medio del correo electrónico se informará que el producto está a disposición y el plazo para ser retirado. Los comprobantes de esta gestión quedarán disponibles durante 30 días corridos. Si el producto no fuera retirado dentro del plazo especificado, la orden será disponible para retirar en nuestras bodegas durante el plazo total de 180 días corridos, si éste no es retirado, la transacción quedará sin efecto, haciéndose la devolución de la cantidad pagada menos el 5% del pedido aplicado por cada mes o fracción de éste en que hubiesen permanecido las mercaderías en la bodega, por concepto de almacenaje y costos administrativos.

SEPTIMO: RESPONSABILIDAD.

En ningún caso EDS responderá por:

La utilización indebida que Usuarios o visitantes de El Sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.

Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda.

Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de EDS.

El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja.

Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/o comprador Compradores, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por EDS no es infalible y, por tanto, pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de EDS, que impliquen que El Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo. En tales casos, EDS procurará restablecer El Sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

EDS no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de El Sitio y tampoco que, en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas del El Sitio.

EDS no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. EDS no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. EDS no responderá de los daños producidos a El Sitio por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios o consumidores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Comprador, EDS devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 6 días hábiles siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.

En todo caso, la responsabilidad de EDS, contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes de El Sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.

OCTAVO: SEGURIDAD DE DATOS.

EDS adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs., por su propia seguridad, su orden de compra efectuada no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días corridos, para que pueda confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a Info@lifefitness.cl

Sin embargo, los Usuarios y/o Compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.

Datos personales:

Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.

De conformidad con la Ley 19.628, los datos personales que suministren pasarán a formar parte de una base de datos de EDS y serán destinados única y exclusivamente para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y armado, en su caso, y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.

EDS jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico.

EDS presume que los datos han sido entregados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a EDS pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio.

Sin perjuicio de lo anterior, EDS garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos y en un plazo máximo de dos días corridos, EDS deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.

Documentos Electrónicos:

El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:

Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a EDS, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada solamente por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario sea enviado mediante correo electrónico o manualmente a través del transportista.

De conformidad con la normativa indicada, y en caso que el usuario lo requiera para respaldar la información contable, asume en relación a dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones:

Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor;

Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado;

Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm (oficio);

Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará hecha usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.

NOVENO: ALCANCE DE LAS CONDICIONES INFORMADAS EN EL SITIO.

EDS no modificará las condiciones expuestas en el sitio y bajo las cuales haya contratado con los consumidores. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a disposición del usuario, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros.

Con todo, los precios son aplicables para la ciudad de entrega o despacho. Si una vez solicitada la compra de un producto, es cambiada la dirección de entrega o despacho a una ciudad diferente, cambiará el precio total del producto de acuerdo a los costos de envío a la nueva ciudad informada.

Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores o compradores.

Las promociones ofrecidas en el sitio no necesariamente serán las mismas que EDS ofrezca por otros canales de venta. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado, salvo que el adquirente solicite, al aceptar la oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

DÉCIMO: PROPIEDAD INTELECTUAL.

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de EDS o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad del proveedor en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite al nombre de la empresa. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de EDS y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por EDS, sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de EDS. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de EDS, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de EDS, sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

DÉCIMO PRIMERO: LEGISLACIÓN APLICABLE y COMPETENCIA.
Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del sitio web de www.lifefitness.cl , sus Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República de Chile. Para todos los efectos relacionados con los contratos por medios electrónicos ofrecidos por este sitio el proveedor y consumidor fijan su domicilio en la ciudad y comuna de Santiago de Chile, a la jurisdicción de cuyos tribunales se someten.

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DATOS CONTACTO:

TIENDA MALL SPORT: Av. Las Condes Nº 13.451, local 123.
Fono: (562) - 2955 6195 - 2955 6197

TIENDA LOS TRAPENSES: Av. Alcalde Délano 10.581, Local 1055, La Dehesa, Lo Barnechea.
Fono: (562) - 2616 0040 - 2616 0041

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